Victoria Villa Photography

Dolor y Luz, fibromialgia y soluciones es un proyecto creado junto a María Calvo (porporaporpita) que trata de dar visibilidad a la fibromialgia y a su vez, agradecer a todas esas personas que día a día conviven con el dolor y son capaces de seguir adelante. Gracias a esas personas es posible ver la luz y gracias a la difusión podremos dar visibilidad a una enfermedad tan incomprendida como esta.

Las imágenes se ven enfrentadas y narran la oscuridad y fuerza de sus dolencias en contraposición con la luz, la suavidad y la armonía de una vida sin su problemática.

Las imágenes de las dolencias llevan el color rojo como predominante siendo este el dolor que interactúa con la modelo, en este caso enferma de fibromialgia. Las imágenes de corte positivo, usan el tono verde pastel en representación del contrario al dolor. Una armonía y una estabilidad que puede manejar la modelo y puede ayudarle a seguir en su camino.

Gracias a todos los que nos habéis ayudado a culminar este proyecto.

Este proyecto ha sido expuesto en Centro Social Montaño, Asociación Arrabal en C/ dos aceras 23-25, Málaga. Estando así presente en la Noche en Blanco de Málaga del 2018. El proyecto tuvo una gran acogida y visibilidad gracias a asociaciones como APAFIMA que asistieron a nuestro evento.

La exposición será itinerante para que pueda llegar a más personas. Este proyecto es de corte divulgativo. Cada imágen explica una selección de los síntomas de la fibromialgia además de formas de convivir con la enfermedad.

Ante propuestas sobre exposición o charlas sobre nuestro proyecto, no dudes en contactar con nosotras.