Victoria Villa Photography

Victoria Villa (1985, Málaga – España)

Victoria Villa (1985, Málaga – España) fotógrafa creativa que a través de sus emociones y las transmitidas por la música -un medio muy importante para ella- da vida a todas sus creaciones. El trabajo de Victoria se basa en la instrospección de si misma. A través de sus diálogos internos y de la inspiración proveniente de las canciones genera la historia de un personaje dentro de determinados escenarios, donde se desempeña una acción que siempre deja historias abiertas a la interpretación del espectador. Aún así, el principal propósito de cada una de sus creaciones trata de hablar sobre la psicología del personaje, intentando normalizar las debilidades del ser humano y criticando todos los sentimientos negativos y paralizadores.

Estos personajes, en su mayoría interpretados a través de los autoretratos, deben lidiar con el miedo y la dificultad que puede generar ser asertivo en nuestra vida, el miedo al cambio, el miedo a la muerte, el autocastigo, el autosabotaje, el miedo a amar en exceso o el síndrome del impostor entre otros. Victoria muestra sus reflexiones, experiencias y batallas internas a través de fotografías principalmente con sus autoretratos o con proyectos en serie donde trabaja con modelos intentando siempre ahondar en el lado más íntimo y emocional del personaje.

Curriculum

Formación académica

Movida siempre por la inquietud de contar historias a través de corrientes artísticas, Victoria estudia ilustración en la Escuela de Artes aplicadas San Telmo para posteriormente especializarse en diseño gráfico.

Trás sus primeros pasos como diseñadora gráfica y alternando su labor con la fotografía y la ilustración, empezó a ser consciente de que de una forma más fluída y rápida podía contar historias a través de la fotografía por lo que terminó especializandose más de lleno con esta disciplina artística.

Posteriormente dejó su vida en Málaga para vivir en Berlín (Alemania), donde llegó a conocer una forma de ver el arte y la fotografía de una forma más rompedora, intesa y contemporánea. Es ahí cuando inicia sus andanzas con el autoretrato y gracias a esto, todas sus fotografías empiezan a tener un cariz más crítico, sentido e íntimo.

Exposiciones en solitario y colectivas

2018. «Underpressure» Exposición de Autoretratos organizada por Tempus Artem en La vida de la Gente

2018. Dolor y Luz / Fibromialgia y soluciones junto a María Calvo en Asociación Arrabal dentro de la
Noche en Blanco de Málaga
2016. Chapter One. Exposición colectiva expuesta en Shesat Gallery Estepona con la colaboración del
colectivo fotográfico Photoestepona
2015. Chapter One. Exposición colectiva expuesta en Photofestival de Mijas
2015. Inaqua, Exposición colectiva expuesta en Diputación de Málaga

Bibliografía

2015. Sin palabras Victoria Villa por Berlin Amateurs. por Maie Escorial
2015. Publicación en revista impresa y digital para Mambomag
2014. Entrevista por Antonio González en @Kuchifm

Experiencia profesional

Hasta el día de hoy ha conseguido compaginar un lado más emocional con la fotografía de moda, realizando así sesiones en Berlín, Amsterdam, Dublin y Tokyo.

Actualmente reside en Málaga donde  se centra de lleno en su pasión con la fotografía conceptual y fotografía de moda y a la vez dedica su tiempo en la fotografía social con Agencia Süss 

 

Si quiere contactar con Victoria Villa puede hacerlo directamente aquí